fernanda alvarez

Superfoods!

fernanda alvarez
Superfoods!

Superfoods, los super-héroes de la alimentacion moderna.

Ya su nombre lo dice todo, pues estan llenos de fibra, nutrientes, pocas calorias y le brindan muchísimos beneficios al cuerpo. Son llamados Superfoods porque en pequeñas cantidades aportan igual o mas proteína que un pedazo de carne y la mayoría de ellos son excelentes fuentes de energía.

Aquí les dejo mis favoritos y como pueden ser consumidos. Yo recomiendo probar de poco a poco para así ver cual es su favorito e incluirlo en la dieta diaria, lo mejor de todo es que son aptos para niños y adultos porque bien pueden ser mezclados dentro de cualquiera de los alimentos del dia, desde el desayuno hasta un snack, o bien, en un postre.
Conócelos y entiende por qué es tan importante que los empieces a incluir en tu dieta y en la de tu familia.

Nopal ó Cactus

Estan llenos de fibra, lo que te ayuda a acelerar el metabolismo, y a que tu piel y pelo se vean mas sanos, asi como a regular el nivel de azucar en la sangre. Depura el sistema digestivo y reduce la inflamación haciendolo ideal para bajar de peso.

Se puede comer asado, hervido, en licuados, en jugos verdes y ensaladas.

Cacao

Y si, este es el principal componente del delicioso chocolate, solo que sin azucar y lácteos. Sus probióticos mejoran la salud del intestino, ayudando a tener una piel mas sana. Recuerda que el intestino es el segundo cerebro del cuepro y que de el depende todo nuestro funcionamiento interno y en como se vea desde afuera. Una piel brillante es sinonimo de un funcionamiento intestinal adecuado (buena digestión). Otro punto a favor es que ayuda a quitar la ansiedad, siempre y cuando sea sin azúcar o con endulzantes naturales.

Se puede consumir raw, como topping en frutas, en licuados y como snack. En barra de chocolate la ideal es la de 70% cacao.

Chía

Esta mini semillita orgullosamente Mexicana mejora la salud de la piel, porque alimenta las bacterias buenas de los intestinos mientars en pequeñas cantidades aporta ácidos grasos esenciales (omega-3), fibra, antioxidantes y proteína. Al sumergirse en agua o cualquier otro líquido, suelta una especie de baba que, cuando te la tomas, te hace sentir satisfecha y tener una mejor digestión.

Si buscas un laxante natural, este es el adecuado. Al despertar una cucharadita en una taza de agua tibia con limon le dara un boost natural a tu metabolismo, purificara tu snagre y desintoxicara tu cuerpo. Puedes incluirla tambien en tus smoothies, postres, panques hechos en casa, topping en tu fruta y en ensaladas.

Espirulina

Proviene de la familia de las algas. Ayuda a recuperar la energía y desintoxica el organismo, pues purifica el hígado. Contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, clorofila y una amplia gama de fitoquímicos. Aporta vitamina B12, que es la encargada de ayudar a tener una piel suave desde los pies hasta la cabeza. 1 cucharada equivale a 150 gramos de bistec e iguala el calcio proporcionalmente a 3 vasos de leche de vaca.

Puedes incluirlo en jugos o smoothies.

Aguacate

El rey de las grasas buenas. El encargado de hacer que nuestra piel, uñas y pelo brillen y sean mas fuertes, gracias a su alto contenido de vitamina E. Alto contenido en fibra, vitaminas y su sabor es tan amigable que puedes disfrutarlo en preparaciones dulces y saladas asi como en cualquiera de tus comidas.